Cuenta con un importante número de voluntarios para desarrollar programas de formación de voluntariado y talleres de estimulación cognitiva.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, y la coordinadora provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado, María del Carmen Matiola, han hecho entrega de 20 carnés de personas voluntarias a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer AFA La Aurora, de Chiclana.
Esta asociación, integrada en la CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familias de Personas con Alzhéimer), cuenta con un importante número de voluntarios para desarrollar programas de formación de voluntariado y talleres de estimulación cognitiva para enfermos de Alzhéimer y sobre respiro familiar. El objetivo de la Asociación asesorar e informar, dar asistencia y apoyo legal y social, mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, ofrecer atención psicológica y fomentar los recursos asistenciales.
El carné de persona voluntaria (carné de voluntariado) es una iniciativa que puso en marcha en 2009 la Consejería de Gobernación y Justicia a través de la Dirección General de Voluntariado y Participación. Pone a disposición de las entidades de voluntariado un sistema de acreditación e identificación de las personas que participen en los programas de acción voluntaria organizada. Este documento permite el reconocimiento por parte de la sociedad de la labor solidaria y transformadora que desarrollan estas de personas en sus localidades e identifica al voluntariado, contribuyendo a trasladar a la sociedad el trabajo y el valor de la acción voluntaria.
Para su solicitud, las entidades a las que pertenece la persona voluntaria debe estar inscrita en el Registro General de Entidades de Voluntariado.