El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

PSOE e IU critican las medidas de ahorro del equipo de Gobierno del PP

PSEO: ?Marín miente al decir que se paga en 48 meses? . IU califica de ?poco valientes? las medidas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
“Marín miente al decir que se paga en 48 meses”
“Marín vuelve a engañar a los chiclaneros al calificar de ‘colapso’ la situación económica heredada por el actual equipo de Gobierno del PP”. Con estas palabras, el secretario general del PSOE-Chiclana, Joaquín Páez, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, en las que el regidor ha acusado al anterior Gobierno del PSOE, IU y PSA de “dejar una deuda de 156 millones de euros” en las arcas municipales.
 
“El alcalde, acostumbrado a no decir la verdad, miente a los chiclaneros y las chiclaneras al afirmar que la situación económica del Ayuntamiento es muy grave, cuando realmente en cualquier otra ciudad los problemas son mucho mayores a Chiclana”, ha aclarado Páez. “Una vez más, Marín miente al decir que la deuda es de 156 millones de euros, con el objetivo de hacer creer a los ciudadanos que Chiclana está en ruina”, ha manifestado. “Por si no ha quedado claro, hay que reiterar que el regidor chiclanero suma la deuda a corto y a largo plazo y, sin embargo, no es capaz de decir cuáles serán los ingresos durante el presente año”.

IU califica de “poco valientes” las medidas
l.r. / chiclanaIzquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Chiclana afirma que el Plan de Ahorro que presentó el lunes el alcalde, Ernesto Marín, se queda en una “declaración de intenciones, ya que no precisa la cantidad ni las partidas concretas en las que se va a reducir el gasto”. De igual manera, la coalición lamenta que el equipo de Gobierno ni tan siquiera contemple reducirse sus sueldos, como les pidió IU la semana pasada.

Por ello, teme que este plan no sea más que la primera gran prueba de lo que va a ser el Gobierno municipal del PP, que “no va a tomar decisiones importantes para la ciudad y no va a darle a la política local el giro que necesita”. La portavoz municipal de IULV-CA, Ana Rodríguez, indica que pese al anuncio de Marín su formación mantendrá la propuesta al próximo Pleno, en la que se concreta la reducción en un 20 por ciento de los sueldos del equipo de Gobierno y de los altos cargos municipales que cobren más de 2.500 euros al mes, entre otras medidas. En cuanto al programa presentado por el alcalde, Rodríguez hace hincapié en su falta de concreción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN