Según ha señalado Marín, “el Ejecutivo favorecerá en la medida de lo posible los trámites legales para darle la máxima prioridad a este proyecto que cuenta con todo el respaldo del área de Urbanismo y solo restaría el acuerdo de los vecinos para aprobar el plan”.
El alcalde aseguró que el Gobierno local “adaptará todos estos proyectos” al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está redactando en la actualidad, “con el fin de ofrecer la máxima seguridad jurídica no solo a estos inversores sino a futuros entes que deseen establecer su actividad industrial en la localidad”.
El primer edil manifestó que “el apoyo a estas iniciativas es la línea de trabajo que seguirá nuestro Gobierno para favorecer el empleo y la riqueza en nuestra ciudad. Se pretende una ejecución ágil y rápida del proyecto”.
Cerca de la zona elegida para las VPO, un grupo de inversores de origen francés proyecta un gran centro comercial. Se trata de un centro de ocio que también se encuentra en conversaciones con la Gerencia Municipal de Urbanismo para adaptar sus características a las exigencias del nuevo PGOU. “No podemos desaprovechar ni una sola idea para fomentar el crecimiento de Chiclana”, apuntó el alcalde que lamenta que en este aspecto “ya nos ha adelantado Jerez, San Fernando y Puerto Real, y solo falta que lo haga La Janda”. El alcalde, que reconoció que se trata de “los primeros pasos” de los dos proyectos, consideró que “dentro de los muchos problemas económicos que tenemos, también hay un cierto aire de esperanza por el interés de las empresas por Chiclana”.