El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Duro cruce de declaraciones entre Ruiz Boix y Javier Vidal por Diputación

El líder del PSOE acusa al vicepresidente segundo de mentir con la negociación de PSOE y La Línea 100x100 en 2023; Vidal llama “fracasado político a Ruiz Boix”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix y Javier Vidal. -

Juan Carlos Ruiz Boix y Javier Vidal han protagonizado este martes un duro cruce de declaraciones a cuenta de la crisis abierta entre La Línea 100x100 y PP después de que la formación local amenazara con romper el pacto en Diputación si la presidenta, Almudena Martínez, no garantiza la apertura de la residencia de mayores de La Línea durante 2025, encarrilando previamente el proyecto este año.

Abrió fuego el secretario general del PSOE en rueda de prensa a primera hora de la mañana. Ruiz Boix acusó a Vidal de mentir que los socialistas habían ofrecido cantidades millonarias en el presupuesto provincial a cambio de la Presidencia de la institución.  

“Siendo generosos, reconociendo la singularidad de La Línea”, el PSOE no puso sobre la mesa en las negociaciones tras las elecciones municipales con el partido de Juan Franco “una inversión anual de dos dígitos, ni siquiera diez millones, mucho menos, 21”, ha sostenido el líder de los socialistas gaditanos, en referencia a las declaraciones de Vidal.

Ruiz Boix se ha mostrado tan convencido de estar en posesión de la verdad que ha retado a La Línea 100x100 a hacer público el contenido de las negociaciones mantenidas con el PSOE para tratar de fraguar un pacto para cogobernar en Diputación, y ha reiterado que se alcanzó un acuerdo que luego “traicionó” Franco.

Sobre Vidal, ha dicho que “desconoce” el contenido de las conversaciones mantenidas entre ambas formaciones, y ha asegurado que ni siquiera participó de los encuentros que mantuvo con el alcalde de La Línea. El actual vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, ha añadido con sorna, “no estaba invitado a las cuestiones de los mayores”. Y le ha advertido de que no fuerce a que cuente “la opinión que tiene Franco” de él.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz fue contundente cuestionado sobre estas declaraciones por VIVA CÁDIZ. “Opinar de Ruiz Boix es opinar de un fracasado que ha perdido Diputación, mancomunidades, alcaldías”, ha dicho.

“No voy a entrar en descalificarlo, pero lleva tantos años viviendo de la política que no encaja que ha perdido unas elecciones y ha sido el presidente” de la institución provincial “que menos tiempo ha estado” en su cargo.

Sobre su participación en las negociaciones entre PSOE y La Línea 100x100 para fraguar un eventual pacto a inicios del mandato, ha ironizado recordando que “mido 1,91 metros, quizá no me vio”, pero ha insistido en que sus palabras solo buscan “enfangar”.

“Ruiz Boix ha tenido los peores resultados electorales, ha roto el PSOE porque no hace política, insulta”, ha agregado.

Y se ha mostrado convencido de que, en caso de que el PP no cumpla con los compromisos con La Línea 100x100 y salte por los aires el pacto en Diputación, su formación se siente con Ruiz Boix porque no le augura futuro al frente del PSOE después del congreso socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN