El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

28 años para un narco que hirió de gravedad a un policía en Algeciras tras embestirlo

El atropello se produjo cuando los agentes intentaban bajar del vehículo al ver que iban a ser embestidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Cádiz. -

La Sección VII de la Audiencia Provincial de Cádiz ha sentenciado a 28 años de cárcel al principal acusado en un juicio por narcotráfico, de los que 24 corresponden a dos penas de doce años cada una por asesinato en grado de tentativa, tras embestir con un todoterreno un vehículo policial, hiriendo a dos agentes, uno de ellos de grave, en una operación en Algeciras en septiembre de 2020.

El atropello, que se produjo cuando los agentes intentaban bajar del vehículo al ver que iban a ser embestidos, ocurrió en la conocida como carretera de los Yankis, en Algeciras, cuando la Policía trató de interceptar el todoterreno tras producirse un alijo en la zona de La Ballenera el 5 de septiembre de 2020, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

Un inspector de la Policía Nacional resultó herido en este suceso y sufrió graves lesiones de las cuales “a día de hoy sigue tratándose” y tiene reconocida una discapacidad del 60 por ciento.

El policía precisó de 1.182 días de curación, con numerosas intervenciones tras su traslado al hospital Puerta del Mar, de la capital gaditana, y entre las secuelas de las lesiones ha sufrido una pérdida del 70 por ciento de agudeza visual en el ojo izquierdo, según recoge la sentencia.

El otro afectado fue un agente en prácticas que también sufrió heridas de diversa consideración. 

Por todo ello, el principal acusado, I.M.S., ha sido condenado a 24 años de prisión por atentado con uso de instrumento peligroso en concurso con dos delitos de asesinato en grado de tentativa, a lo que se suman tres años y seis meses por delito contra la salud pública y otros ocho meses por receptación.

Además, tanto al principal acusado como a otro de los implicados, condenado también por delito contra la salud pública a tres años y medio de prisión por delito contra la salud pública, se les imponen sendas multas de dos millones de euros.

Otro de los acusados ha sido sentenciado a un año de prisión por tenencia ilícita de armas, mientras que los otros tres presuntos implicados han sido absueltos

El sindicato Jupol, responsable de la acusación popular en el caso, ha indicado en un comunicado que considera que la sentencia “es ejemplarizante y que ojalá sirva para acabar con la sensación de impunidad con la actúan los narcos en el campo de Gibraltar y resto de provincia de Cádiz”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN