En total se recogieron el año pasado 15.369 litros por Verdegrás, empresa que se encarga de la retirada de estos residuos. El contenedor que registró mayor actividad y que, a la postre, ha constatado un mayor incremento respecto al año anterior, fue el situado en la carretera de Fuente Amarga, con 4.003 litros, 1.264 litros más que los retirados durante 2009. Le siguen en orden de recogida los situados en el punto limpio de Urbisur, con 2.989 litros, y el de la barriada de Campo de Fútbol, con 2.134 litros.
A diferencia de 2009, en el que el trimestre de mayor retirada fue el comprendido entre los meses de julio a septiembre coincidiendo con el período estival, cuando se recogieron 6.129 litros, en esta ocasión el más activo ha sido el trimestre que discurrió entre abril y junio con 4.099 litros. Como nota destacada, el punto de recogida de la urbanización La Cerámica, el último en incorporarse a la red existente en el municipio, ha comenzado a experimentar niveles significativos de recogida, acabando el año con un registro de 683 litros.
En la actualidad son ocho los puntos de reciclaje de aceite de cocina a disposición de los ciudadanos. Se encuentran ubicados en carretera de Fuente Amarga, carretera de Medina, centro comercial Eroski, avenida Reyes Católicos, Santa María de la Cabeza, urbanización La Cerámica, y las áreas de reciclaje de Pelagatos y Urbisur.
Verdegrás utiliza el aceite usado para la fabricación de biocombustible.