Una nutrida representación del Ministerio visita con el alcalde y la delegada municipal de Cultura la plaza Mayor
La Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana está trabajando ya sobre el terreno para organizar los actos de conmemoración previstos para el próximo 5 de marzo. Hace escasos días, una nutrida representación del Ministerio de Defensa, encabezada por el subdelegado Vicente Ortells, conoció junto al alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Cultura, Nadine Fernández, la plaza Mayor, que será el epicentro de estas actividades de conmemoración.
Durante la visita se previeron los trabajos que se han de realizar en este entorno público para la celebración del 5 de marzo, la ubicación de cada uno de los participantes y todo el protocolo que se desarrollará.
Para esta jornada, está previsto que se celebre, entre otros actos, una parada militar de una compañía del Ejército de Tierra, una de Infantería de Marina y otra de la Armada; en total, unos 300 militares. Además, se izarán las banderas de Europa, Andalucía, Chiclana y España acompañadas por la interpretación de los himnos a cargo de la banda de música del Tercio Sur y la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero. También tendrá lugar una jura de bandera de personal civil.