Uno de los municipios con un equipamiento más completo. La empresa concesionaria invierte seis millones de euros en la mejora
El municipio cuenta con una nueva flota de vehículos destinados a la recogida de los residuos sólidos urbanos. En total se han adquirido 25 nuevos vehículos que se suman a otros 17 que aún se encuentran dentro de su vida útil. De este modo, Chiclana cuenta con 42 camiones y vehículos dedicados a esta finalidad, convirtiéndose en una de las ciudades del entorno con el más amplio, variado y moderno equipamiento en esta materia. Para ello, Urbaser, empresa concesionaria del servicio, atendiendo al nuevo pliegos de condiciones ha realizado una inversión de seis millones de euros para modernizar la flota y ha procedido a la instalación de 2.000 nuevos contenedores en todo el municipio.
Este material ha permitido la implantación del sistema de recogida lateral, uno de los más modernos y eficaces del momento con el que se ha mejorado notablemente el servicio en la ciudad.
En concreto se han adquirido 13 camiones recolectores de carga lateral; dos furgonetas de inspección; un vehículo de inspección para Chiclana Natural; dos camiones basculantes; tres camiones de 3.500 kilos basculantes; un recolector de carga trasera; un sistema easy portacontenedores y dos lavacontenedores de carga lateral.
El delegado de Urbaser en Chiclana, Sergio Flores, ha apuntado que “el Ayuntamiento ha exigido en su nuevo pliego la estabilidad de los servicios y su modernización y nosotros hemos cumplido. Tenemos una flota moderna de unos 42 vehículos, un número muy por encima de lo que otras ciudades del mismo tamaño que Chiclana tienen”.
El alcalde ha señalado que “nosotros no sólo hemos conseguido estabilizar el servicio en unas condiciones muy positivas, sino que estamos mejorándolo muy notablemente como demuestra la renovación de la flota”