El convenio firmado establece que la Junta concede al club la autorización para gestionar su actual pantalán, con capacidad para 220 embarcaciones de recreo, desarrollando las actividades de administración y control de los atraques, servicios complementarios de ayuda a la navegación, marinería, vigilancia, limpieza y recogida de residuos, facturación y recaudación directa de tarifas a las embarcaciones, así como el abono a la Agencia de Puertos de los importes correspondientes.
Una vez aprobado el plan de usos, y debidamente formalizada la configuración aprobada de la zona de servicio, la Agencia Pública se compromete a realizar el trámite de una solicitud, formulada por parte del club náutico, para el otorgamiento de una concesión administrativa por el plazo que resulte del correspondiente estudio de viabilidad y económico.
El objeto de la referida concesión administrativa incluiría, además de las correspondientes al título de autorización, las instalaciones actualmente en gestión directa por parte de la agencia formadas por los pantalanes para embarcaciones de recreo y la rampa de varada, así como la explanada que resulte vinculada de acuerdo a la ordenación aprobada.