El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Trabajadores en huelga de Acerinox cortan la autovía y el acceso a Algeciras cinco horas

Los trabajadores mantienen cortados ambos sentidos a la A-7 a la altura del túnel del acceso norte a Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Corte de la autovía por los trabajadores de Acerinox.

Corte de la autovía.

Corte de la autovía.

Corte de la autovía por los trabajadores de Acerinox.

Corte de la autovía por los trabajadores de Acerinox.

Corte de la autovía.

Los trabajadores de la planta de Acerinox de Los Barrios, en huelga desde hace 58 días, han mantenido cortado durante cinco horas, entre las 7.00 y las 12.00 horas, el acceso a Algeciras por la A-7, lo que ha provocado kilométricos atascos que han llegado, por la A-381 Jerez-Los Barrios, hasta el túnel de Valdeinfierno, a 22 kilómetros de Algeciras.

Los trabajadores cortaron ambos sentidos a la A-7 a la altura del túnel del acceso norte a Algeciras, lo que impide la salida y entrada de vehículos tanto al puerto como a la ciudad.

El corte se ha producido después de una asamblea a las seis de la mañana que los trabajadores han mantenido a las puertas de la factoría, en el polígono de Palmones, para que el comité de huelga les informara del resultado de la reunión que mantuvieron ayer con la empresa en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales en Sevilla.

En ella, según han relatado los miembros del comité de huelga, la empresa no llevó ninguna nueva propuesta para desbloquear el conflicto laboral.

Fue, para los trabajadores, "un chasco" ya que los representantes de la empresa únicamente plantearon preguntas y dudas sobre la propuesta de los trabajadores.

Tras la asamblea, los empleados han emprendido la marcha hacia la autovía A-7, que han cortado, hasta llegar al acceso norte de la ciudad de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN