La delegada municipal de Medio Ambiente, María Jesús Castañeda, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Chiclana (Adeco)...
La delegada municipal de Medio Ambiente, María Jesús Castañeda, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Chiclana (Adeco), Fernando Sotomayor, presentaron ayer las bolsas reutilizables que esta misma semana se van a repartir entre los comercios de la localidad con el objetivo de reducir el uso de bolsas de plástico. En concreto se repartirán 3.500 bolsas, que los clientes podrán adquirir por 50 céntimos. “Es un valor simbólico. A veces apreciamos más aquello que nos cuesta algo que lo que nos regalan. Y la idea aquí es que la bolsa se reutilice”, apuntó Castañeda.
El dinero que se recaude irá destinado a ONG´s sin ánimo de lucro que entre sus objetivos tienen el cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, los comercios repartirán entre sus clientes de manera gratuita unas papeletas para el sorteo de un fin de semana para dos personas en una casa rural del Parque Natural de los Alcornocales.