El objetivo es formar en materia de prevención en riesgos laborales, es decir, cómo garantizar la seguridad y la protección de la salud en el aula
Unos sesenta profesionales participan en las II Jornadas Técnicas de Educación Infantil: Seguridad y Salud que se imparten en el Centro de Iniciativas Juveniles Box hasta hoy. El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, fue el responsable de inaugurar ayer este evento formativo organizado por el área municipal del que es responsable en colaboración con el Gabinete de Seguridad y Salud Laboral Docente de la Delegación Provincial de Educación, y el Centro de Profesores de Cádiz (CEP).
Las jornadas están dirigidas preferentemente al personal de los centros educativos de la etapa de Educación Infantil, las Escuelas Infantiles Municipales y los centros de Educación Infantil conveniados con la Junta de Andalucía, así como a aquellos profesionales interesados en la materia.
El objetivo de estas segundas jornadas es formar en materia de prevención en riesgos laborales en Educación Infantil, es decir, cómo garantizar la seguridad y la protección de la salud en el aula. La importancia de la escuela para la prevención de accidentes y el logro de hábitos de vida segura es fundamental.
La programación de estas jornadas forma parte de las actuaciones que a nivel formativo la Delegación Municipal de Educación lleva realizando desde el curso escolar 2009/10, tras el traspaso de competencias en materia educativa de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a la de Educación, y por consiguiente el paso de la Delegación de Servicios Sociales a la de Educación. Las jornadas concluyen hoy con la sesión práctica de José Orellana Ramírez, jefe del Parque de Bomberos de Chiclana, sobre extinción de incendios.