“Comenzamos con unos módulos que vamos a llevar a cabo durante 50 horas de formación”, explicó la delegada de Mujer, Juana Capurro, mientras las representantes de las asociaciones recibían la primera clase y los funcionarios comenzaban a llegar para iniciar el curso. “Formación en temas de igualdad, en temas de género, donde esperamos abordar muchísimos temas que nos competen a todos”, destacó Capurro que insistió en que “nos interesa de manera especial que se aborde el tema de género de forma transversal en el Ayuntamiento. Los funcionarios municipales deben intentar asumir la perspectiva de género y meterla en todas las actividades del Ayuntamiento”.
En el grupo de funcionarios se abordará también la cuestión del lenguaje en los documentos públicos.
La responsable municipal indicó que “cuando finalicen los cursos plantearemos un cuestionario para recoger los temas que ambos colectivos consideren oportunos en la materia, para abordar posibles soluciones. Esperamos que haya muchas conclusiones y aportaciones para poder ir mejorando”.
José Manuel Delgado, director del área de género de la consultora que lleva los cursos, puntualizó que constan de diez seminarios relativos a la igualdad de oportunidad entre hombre y mujer. “En primer lugar, una revisión crítica de la historia del feminismo, sus aportaciones y los retos que quedan por llevar a cabo; lenguaje no sexista; mujer y empleo; hasta llegar al tema de las políticas de igualdad y como se estructuran”, concretó Delgado.