El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El coro del Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras alza su voz en Italia por la paz

El Coro Ziryab, presente en la interpretación de ‘El hombre armado’ en Varese junto a grupos italianos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del concierto. -

El Coro Ziryab, del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía de Algeciras, ha participado en el concierto ‘Música para la Paz, Universidad para la Paz’, celebrado en Varese, en Italia, que ha servido como clausura de los actos por el 25º aniversario de la Atenio de esa localidad.

La obra interpretada fue ‘El hombre armado: una misa por la paz’, del compositor galés Karl Jenkins y escrita en el año 2000, dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo y ofrece un viaje musical a través de diferentes épocas, religiones e idiomas, uniendo a la audiencia en una reflexión sobre la guerra y la esperanza de paz.

Sobre el escenario del Teatro di Varese se unieron tres coros: Canti Corum, dirigido por Andrea Gottardello; el coro de la Universitá dell’Insubria –de Varese-, Insubriae Chorus, dirigido por Vincenzo Sammarano; y el Coro Ziryab, del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía, bajo la dirección de Michele Paccagnella para la ocasión.

Junto a ellos, la Orquesta de Cámara Canova, dirigida por Enrico Pagano, y la soprano Maria Luisa Casali.

La presencia del coro algecireño se debe a las buenas relaciones establecidas con su homólogo de la Universidad de Varese hace dos años, cuando interpretaron juntos, con coros de Málaga y de Milán la Misa Criolla de Ariel Ramírez. Por ello ha sido invitado a participar en esta obra, interpretada los días 6 y 8 de diciembre en el citado teatro y en la iglesia de San Julio en Cassano Magnago.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN