El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Misas y homenajes en los cementerios del Campo de Gibraltar el día de los Fieles Difuntos

Algeciras, La Línea y Los Barrios acogen diversos actos en torno a la memoria de los que se fueron en la comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del cementerio de San Miguel, en San Roque. -

El día de los Fieles Difuntos contemplará la celebración de numerosos actos de carácter religioso, especialmente, este jueves en varios municipios del Campo de Gibraltar. Si bien la jornada del miércoles 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, es aquella en la que los cementerios reciben más visitas, este repunte de visitantes comienza días antes y prosigue los días posteriores, como es el caso de este jueves.

En Algeciras está previsto que el jueves día 2, en el cementerio antiguo, a las 12.00 horas está previsto el rezo del Ángelus y Reposo, con un Santo Rosario y Santa Misa a las 17.00 horas; para posteriormente proceder al traslado a la parroquia de la Virgen de la Trinidad, que vuelve a su templo tras haber sido trasladada hasta el camposanto el día anterior.

A mediodía del jueves se celebra la Santa Misa en el otro cementerio municipal algecireño, el de Botafuegos. Tanto este como el camposanto antiguo abren hasta el jueves de 8.00 a 19.00 horas.

En La Línea se depositarán flores en el panteón de los fallecidos en el naufragio del barco Utopía, y a las 11.00 horas, se celebrará una misa de difuntos. Por la tarde, a las 18.30 horas, se procederá al regreso en procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, recorriendo la carretera del cementerio, calles Cartagena, Ter, Santa Clara, Lepanto y Oquendo, el pasaje Menéndez Pelayo, Paseo de poniente y regreso a su templo. La talla procesionó por segundo año consecutivo desde su templo, por iniciativa de la Hermandad, hasta el camposanto.

Cabe recordar que hasta el jueves, el horario del cementerio de San José se ampliará hasta las 18.00 horas.

Los cinco cementerios municipales de San Roque: San Miguel (San Roque Casco), Puente Mayorga, Estación de San Roque, y los dos de Guadiaro, el municipal y el de la Iglesia; abren en horario ininterrumpido de 8.00 a 18.00 horas hasta el jueves día 2.

Los Barrios tiene prevista la celebración de misas en sus dos cementerios municipales. El jueves 2 de noviembre, Día de los Difuntos, en Los Barrios la misa será a las 17.00 horas en el mismo cementerio; mientras que en el camposanto de Los Cortijillos la misa será por la mañana, a las 11.00 horas. En ambos casos, el horario de visitas a los cementerios, hasta el viernes 3 de noviembre, será de 9.00 a 19.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN