El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Araujo afea a Franco que se lleve el mérito de las playas caninas, fruto de presión social

La candidata socialista a la Alcaldía, recuerda que el equipo de gobierno llegó a asegurar que “impedimentos legales harían que La Línea nunca las tuviera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

La alcaldable socialista, Gemma Araujo ha mostrado su sorpresa porque La Línea 100x100 y Juan Franco vendan ahora como un logro de gestión poder contar con dos playas caninas en el municipio “cuando la realidad es, que se trata de un logro social gracias al tesón y constancia de la Plataforma Cívica ‘Playa Canina para La Línea’, que desde un primer momento contó con el apoyo de nuestra formación política y con el rechazo de La Línea 100x100, que llegó incluso a votar en contra de la moción de esta petición presentada por el grupo municipal de PSOE (julio 2021) con el concejal, Andoni Carrión a la cabeza”.

La candidata a la Alcaldía de La Línea se congratula que finalmente el alcalde “no le haya hecho caso a su concejal Helenio Lucas Fernández quien llegó a asegurar en prensa que La Línea nunca contaría con este equipamiento, argumentando que el tener todas las playas con aguas de uso aceptable para humanos, era un impedimento legal para atender a esta solicitada y necesaria demanda de la ciudadanía”.

Gemma Araujo se pregunta: “O el Sr. Fernández y Juan Franco se han saltado ahora los impedimentos legales con los que se llenaban la boca para no dar respuesta a las demandas de la plataforma cívica; o a día de hoy no todas las aguas de las playas de La Línea son ya aptas para el baño humano. O simplemente, una vez más intentaban engañar a la ciudadanía, pretendiendo justificar lo injustificable”.


La alcaldable socialista se muestra rotunda en referencia al rechazo inicial y al anuncio a bombo y platillo del alcalde al poder destinar ahora dos playas caninas, una en Santa Clara y la otra en la playa de Los Manolos. “Hoy podemos constatar que no había impedimento legal alguno. Lo cierto es, que La Línea 100X100 y Juan Franco han tenido que atender a un clamor popular traducido en la recogida de más de 5.000 firmas que son una muestra más del descontento generalizado de la ciudadanía. Y que por otro lado, de lo que se trataba era de rechazar -sin razones lógicas- la primera propuesta elevada por el PSOE, que sí tuvieron que apoyar el pasado abril, siendo aprobada por unanimidad, donde proponíamos incluir en la oferta turística de La Línea que consolidase el municipio como ciudad Petfriendly.

Como no puede ser de otra forma, desde el PSOE de La Línea nos congratulamos de la rectificación de Juan Franco y de La Línea 100x100, y sobre todo, “aplaudimos y felicitamos a la Plataforma Cívica ‘Playa Canina para La Línea’, que es la verdadera artífice de poder contar en el futuro con este equipamiento y no la dubitativa gestión y posicionamiento al respecto de Juan Franco que parece que ahora llevaba en su programa hacer playas caninas por doquier”, ha apuntado Araujo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN