El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Borriquita vive su primer Domingo de Ramos en San Roque arropada por sus fieles

El Domingo de Ramos comenzó con la tradicional Bendición de Palmas y Olivos, oficiada en la Capilla de la Visitación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Borriquita en San Roque 2023.

Borriquita en San Roque 2023.

Borriquita en San Roque 2023.

Borriquita en San Roque 2023.

Borriquita en San Roque 2023.

Palmas y olivos en San Roque. Domingo de Ramos.

Palmas y olivos en San Roque. Domingo de Ramos.

Palmas y olivos en San Roque. Domingo de Ramos.

Domingo de Ramos en Guadiaro.

Palmas y olivos en Estación. Domingo de Ramos.

Palmas y olivos en Estación. Domingo de Ramos.

Domingo de Ramos en Puente Mayorga.

Tras la Bendición de Palmas y Olivos a las puertas de la Capilla de la Visitación, tuvo lugar la salida de la imagen de Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén, “La Borriquita”, que ha procesionado hoy, Domingo de Ramos 2023, por primera vez en San Roque, lo que atrajo a cientos de vecinos y visitantes presentes en todo el itinerario hasta llegar a la Parroquia Santa María la Coronada.

Se trataba de la primera salida de la Borriquita, procesión juvenil organizada por la Parroquia y por la Hermandad del Rocío de San Roque, que contó con muchísima expectación por todo el recorrido, en una jornada con un tiempo espléndido como protagonista.

El Domingo de Ramos comenzó con la tradicional Bendición de Palmas y Olivos, oficiada en la Capilla de la Visitación por el párroco José Manuel Sánchez Cote, y que contó con la presencia del alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles. Aproximadamente, a las 11.20 horas, salía desde la capilla el Cristo Rey ante la expectación de numerosos fieles.

Además del alcalde accidental, y la edil de Tradiciones, formó parte de la comitiva el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de San Roque, Miguel Andana, y otros miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Asociación Cultural “Maestro Infantes”, banda musical de Los Barrios.

La procesión ha sido portada por jóvenes desde la Capilla de la Visitación pasando por el siguiente recorrido del casco histórico: Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y a la Parroquia Santa María la Coronada.

A su llegada puntual a la Parroquia, a las 13.00 horas, y una vez había finalizado la eucaristía, el párroco recibió la imagen del Cristo Rey “La Borriquita”, junto a la comitiva y miembros de las distintas hermandades y cofradías, ante una Plaza de la Iglesia totalmente llena.

Se trata de la primera vez que sale en procesión esta talla mediana adquirida por la Hermandad del Rocío de San Roque, una vez que fue refinada y policromada en Sevilla el pasado año.

La imagen de Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén, “La Borriquita”, contó a finales del pasado mes de noviembre con la Solemne Bendición durante la eucaristía que se celebraba en la Parroquia Santa María la Coronada. A su vez, meses antes, la talla fue bendecida por el Obispado de Cádiz.

Gran parte del término municipal de San Roque se ha sumado a la celebración del Domingo de Ramos con la tradicional Bendición de Palmas y Olivos, una tradición que ha contado con el respaldo vecinal en las barriadas donde se ha celebrado.

Se han sucedido así bendiciones de Palmas y Olivos por distintas localizaciones del municipio.

La primera en llevarse a cabo fue en Taraguilla a partir de las 10.00 horas, contándose en la Plaza de las Flores y posteriormente en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes con el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez. Luego fue el turno de Puente Mayorga, a las 11.00 horas con las tenientes de alcalde Mercedes Serrano y Mónica Córdoba, esta última responsable del área de la Bahía.

En San Enrique, el Domingo de Ramos tuvo lugar a las 11.30 horas, con los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Óscar Ledesma, responsable del Valle del Guadiaro, en representación municipal; mientras que en Estación de San Roque, también a las 11.30, la bendición se produjo en la Plaza San Bernardo para luego celebrarse una misa en la Parroquia San Bernardo Abad.

En Guadiaro, también con la representación de los ediles Belén Jiménez y Óscar Ledesma, la Bendición de Palmas y Olivos se desarrolló a partir de las 12.00 horas a las puertas de la Iglesia.

A la misma hora, a mediodía, se llevó a cabo en los exteriores de la iglesia de Campamento, donde acudieron las concejales Mónica Córdoba y Mercedes Serrano. Posteriormente se celebró la tradicional eucaristía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN