El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El chisparrero Samuel Orellana, primer clasificado andaluz en las Olimpiadas Matemáticas

El pasado sábado 18 de febrero se celebró simultáneamente en Sevilla y Granada la V OMA (Olimpiada Matemática Andaluza)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Samuel Orellana. -

El joven de Castellar de la Frontera Samuel Orellana ha quedado como primer clasificado andaluz para las Olimpiadas de Matemáticas.

El Ayuntamiento de la localidad campogibraltareña ha dado a conocer este martes la noticia, a la vez que felicitaba a Samuel por sus nuevos logros en el campo de las matemáticas de competición.

El pasado sábado 18 de febrero se celebró simultáneamente en Sevilla y Granada la V OMA (Olimpiada Matemática Andaluza). A esta asistieron los 3 primeros clasificados de cada provincia en fase local. Entre estos participantes, han sido seleccionados los 12 con mejor puntuación que representarán a Andalucía en la LIX OME (Olimpiada Matemática Española), que tendrá lugar próximamente en León entre el 9 y el 12 de marzo, organizada por la Real Sociedad Matemática Española.

Las seis mejores puntuaciones en esta Fase Nacional serán premiadas con medalla de oro y darán derecho a participar representando a España en la 64rd International Mathematical Olympiad, que tendrá lugar en Chiba, Japón en julio de 2023.

Es el primer clasificado para  representar a la Comunidad andaluza en la LIX OME en León del 10 al 12 de marzo.

Samuel Orellana Mateo es Mención de Honor del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera desde 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN