El centro de Salvamento Marítimo en Tarifa ha coordinado el remolque de un velero que había quedado a la deriva en el Estrecho esta mañana tras sufrir una avería en el motor.
La embarcación, un velero de trece metros de eslora llamado Bonita, estaba tripulada por tres personas en el momento del suceso, cuando se hallaba doce millas náuticas al Este de Gibraltar.
Tras recibir el aviso a las 7.40 horas, desde el centro de coordinación han movilizado a la Salvamar Denébola, que ha alcanzado la posición del velero en torno a las 9.12 horas y ha procedido a auxiliarlo.
La embarcación de Salvamento Marítimo lo ha remolcado hasta el puerto deportivo de Sotogrande, en San Roque, al que han llegado en torno a las 10.00 horas.
Velero con 3 personas a 12 mn este Gibraltar con problemas en el motor. CCS de Tarifa gestiona el operativo y moviliza a la Salvamar Denébola, desde donde nos llega este video. En caso de problema, solicita ayuda. En la mar, cada segundo cuenta #Riesgos0 pic.twitter.com/RjlpJS5UDj
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) November 24, 2022