El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE, preocupado por la falta de personal en la residencia de San José Artesano

La diputada autonómica, Rocío Arrabal, preguntará al gobierno andaluz por la situación de esta residencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del PSOE de Algeciras y diputada autonómica, Rocío Arrabal

La secretaria general del PSOE de Algeciras y diputada autonómica, Rocío Arrabal, ha trasladado al Parlamento Andaluz la preocupación existente entre los trabajadores de la Residencia de Mayores de San José Artesano por su situación laboral, que ya ha sido denunciada por el sindicato UGT.

“A través del portavoz del Grupo Socialista en la comisión de Inclusión Social, José Luis Ruiz Espejo, hemos registrado una iniciativa parlamentaria para pedir explicaciones a la consejera, así como para saber definitivamente las intenciones reales de dicha Consejería con respecto al futuro de esta residencia”, ha explicado hoy Rocío Arrabal.

La dirigente socialista algecireña espera que dicha iniciativa pueda ser debatida en la referida comisión en la primera semana de octubre. Asimismo, confía en las carencias que actualmente sufre dicho centro geriátrico público en materia de personal, con un 40% menos del que le correspondería para que los mayores estén bien atendidos, no sean un síntoma de que se pueda estar planteando, por parte de la Junta, un nuevo caso de privatización.

“Entendemos y compartimos el malestar y la preocupación de los trabajadores y del sindicato UGT por la pasividad y la falta de interés con que se está llevando este tema por parte de la delegación territorial de Inclusión Social, y vamos a hacer cuanto esté en nuestra mano para que la Consejería tome cartas en el asunto o, al menos, dé explicaciones y aclare qué pretende hacer con esta residencia pública”, ha añadido Arrabal.

La parlamentaria andaluza ha mostrado su solidaridad y apoyo a los trabajadores afectados, que, tal y como también denunciaba públicamente UGT, “están doblando turnos, perdiendo días de descanso y asumiendo tareas que no les corresponden para que los mayores estén atendidos en las condiciones más dignas posibles, ante la desidia y la falta de sensibilidad de la Junta de Moreno Bonilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN