El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Desde el Baluarte

Hechos y no palabras

Esto es lo que quieren los ciudadanos, hechos y no palabras. Que se predique con el ejemplo y que en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo

Publicado: 15/09/2022 ·
11:50
· Actualizado: 15/09/2022 · 12:04
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Miguel Ángel Ruiz Anillo

Miguel Ángel Ruiz Anillo es asesor jurídico y colaborador social en diferentes proyectos con una dilatada experiencia

Desde el Baluarte

Desde el Baluarte el autor pasa revista a la actualidad social vista desde su construcción más justa

VISITAR BLOG

Esto es lo que quieren los ciudadanos, hechos y no palabras. Que se predique con el ejemplo y que en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo quienes nos estén gobernando nos den todo un ejemplo de honestidad.

Debemos tener en cuenta que esta contención y ejemplaridad también se debe dar en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Es decir, todos debemos hacer medidas de ahorro para pasar esta crisis de una forma lo más positiva posible. Así, es necesario que el tejido empresarial ahorre, que el tejido social, las asociaciones también eviten costes innecesarios y desproporcionados.

En muchos años de trayectoria profesional he visto de todo en el movimiento asociativo. Desde gente que voluntariamente ofrece su trabajo de manera positiva y altruista pero también he visto como directivos de estas asociaciones se perpetúan en el cargo con altos honorarios cobrados en sus nóminas cada mes. Se trata de chiringuitos encubiertos bajo el halo social que hace que se lucren los presidentes en asociaciones sin ánimo de lucro.

Y algunos cobrando más que un ministro o que el propio Presidente del Gobierno de España o de las Comunidades Autónomas.

Las crisis no tienen todo negativo. Hay que tener en cuenta que todo lo que suceda desde un punto de vista de apretarse el cinturón puede venir para poner encima de la mesa qué tipo de sociedad queremos y qué tipo de gente queremos que nos represente. Tanto en el ámbito político como en el social.

Por ello, se debe tener total transparencia en la información que le llegue a la ciudadanía y debe existir un control exhaustivo de toda los ingresos y gastos de dinero público que haya en nuestro país.

La ciudadanía no quiere cestas de la compra ficticias ni palabras vacías en cuanto a lo que conllevan detrás de ellas. Quienes lo están pasando mal, es decir, millones de españoles requieren que haya un cambio real del modelo político para que quienes nos representen lo hagan con total honestidad y alejados de cualquier directriz partidista. Se requiere gente que por encima de las estructuras políticas o partidistas, que son maquinarias de quemar dinero recibido a través de subvenciones,

Queremos representantes no asalariados y por eso están surgiendo por todo el país plataformas ciudadanas encaminadas a dar solución a esos problemas de los ciudadanos.

En esa situación estaré y en esa situación me plantearé defender, como siempre, los derechos de los ciudadanos de este país. Quien esté en el lado de los derechos me tendrá, quien quiera aprovecharse y lucrarse de esos derechos me tendrá totalmente enfrente.

Valoren y hagan lo mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN