La empresa municipal, Chiclana Natural, fue felicitada por los vecinos por las actuaciones realizadas
Las lluvias acaecidas durante la segunda mitad de diciembre y enero no han tenido consecuencias, en forma de desbordamiento de aguas fecales, en la barriada Parque Feria gracias a las actuaciones acometidas por la empresa Chiclana Natural tras la reunión mantenida con los vecinos el pasado día 16 de diciembre. Tanto es así que los propios afectados, vía correo electrónico, felicitaron a la empresa municipal por su diligencia en la resolución de este problema.
En cuanto a la sucesión de los hechos, en vísperas de las fiestas de navidad se procedió a una bifurcación de caudales en el cruce de las calles San Mateo y Humildad y Paciencia para favorecer la natural evacuación de las aguas y descongestionar las redes de los viarios afectados.
A partir de ese momento los vecinos no volvieron a verse afectados por el fenómeno del desbordamiento de la red de fecales que habían padecido en jornadas precedentes, y no dudaron en manifestar a Chiclana Natural esta “notable mejoría”, destacando “la eficacia de las medidas incluso a pesar de la lluvia intensa caída en los días que siguieron a la actuación municipal”.
Críticas
Ante este clima de entendimiento y colaboración entre los vecinos y la empresa municipal, la delegada de Medio Ambiente, María Jesús Castañeda, ha considerado “inoportunas y fuera de lugar” las críticas realizadas por el portavoz del grupo municipal del Partido Andalucista, Manuel Guerrero, quien afirmaba que “las calles de Parque Feria continuaron durante las fiestas padeciendo los mismos problemas”, en una clara contradicción a lo manifestado por los propios vecinos.
No obstante, la delegada se mostró “sensible” a las particulares condiciones de esta zona de la localidad, ratificándose en los términos en los que los técnicos se dirigieron a los vecinos durante la reunión mantenida en Chiclana Natural.
Entonces fueron informados de la redacción de los nuevos proyectos que pretende mejorar las canalizaciones de fecales en la zona, y que llevan aparejada la construcción de una nueva tubería en las calles Humildad y Paciencia, así como un nuevo trazado en varios viarios de Parque Feria.