En la obra, diez personajes con un turbio pasado que son citados en un caserón de una isla desierta por alguien empeñado en ajustar cuentas. Una historia de ficción basada en una conocida canción infantil que cuenta cómo van desapareciendo los diez negritos.
El suspense dará paso a la comedia el domingo, jornada en la que Teatro Eslava representará ‘La cena de los idiotas’, una obra que españoliza el texto de Francis Verber, mayor exponente del género francés vodevil.
En la obra, un grupo de amigos y altos ejecutivos sin escrúpulos que organiza semanalmente una cena de idiotas a la que todos deben invitar a un idiota meritorio ganando el que llave al más espectacular. En una sola noche el elegido por Pedro es capaz de descubrir a su amante, deleitarlo al enemigo, llevarlo ante el fisco y arruinar su matrimonio en uno de los mejores y más divertidos éxitos del teatro europeo contemporáneo.
Teatro infantil
Además, los más pequeños de la localidad también tendrán una importante cita con el teatro este fin de semana ya que esta misma compañía interpretará ‘La Bella y La Bestia’ en el Moderno, el domingo 10 a partir de las doce del mediodía.
Se trata de una adaptación a la escena española de la famosa novela de Laprice Beaumont que ha recibido infinidad de versiones cinematográficas respetando el argumento básico original y trasladando la historia al público, principalmente, infantil y juvenil en una cuidada producción en la que se unen suntuosos decorados, un lujoso vestuario y unos deliciosos e inolvidables números musicales.