La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre y una mujer acusados de vender cocaína en su domicilio, ubicado muy cerca de un colegio en el barrio de La Piñera.
En una nota, la Policía explica que se les considera los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por la venta de cocaína base desde la citada vivienda, cercana al colegio Alfonso XI, lo cual generaba una gran inseguridad entre los vecinos del barrio.
La investigación comenzó en noviembre, cuando distintas fuentes informaron a la Policía de la existencia de un punto negro muy activo de venta de cocaína base.
Los agentes comprobaron que el trasiego de toxicómanos que se desplazaban hasta el punto de venta para adquirir su dosis era constante.
Además, recabaron el testimonio de los vecinos, que manifestaron que la situación era insostenible, convirtiendo la convivencia en un auténtico infierno al tener que lidiar diariamente con esta situación.
Los agentes lograron identificar a las dos personas presuntamente responsables de este punto de venta de drogas.
El “modus operandi” era el habitual, indica la Policía, realizando las transacciones dentro de la vivienda, donde el número de dosis es limitado, de no más de entre diez y veinte, que recargan conforme se van agotando, si bien en este punto de venta en concreto se gestionaba una mayor cantidad de “papelas” diarias, de ahí la mayor actividad del punto y el gran trasiego de personas.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras autorizó la entrada y registro en el domicilio encartado, si bien los agentes tuvieron que estudiar la manera de hacerlo, ya que una reja maciza de hierro impedía el acceso a la puerta principal y protegía el interior del domicilio.
Finalmente la reja que pudo ser extraída de forma limpia y rápida, hecho este fundamental para poder hallar evidencias en la vivienda, donde detuvieron a un hombre y una mujer e intervinieron un total de 50 dosis de cocaína base preparada para su consumo, dinero fraccionado y útiles para su preparación.