El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Sindicatos hablan de seguimiento al 100% de los paros en el metal en el Campo de Gibraltar

Unos diez mil trabajadores de doscientas empresas están afectados por la falta de acuerdo en el convenio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sindicatos cifran en un 100% el respaldo a los paros convocados hoy en el sector del metal que tiene lugar hoy, martes, en el Campo de Gibraltar, así como en toda la provincia de Cádiz.

En el caso de la comarca, el secretario de industria a nivel comarcal de CCOO, Fernando Grimaldi, explica que las movilizaciones afectan a unos diez mil trabajadores de alrededor de 200 empresas, entre auxiliares, Acerinox, el Puerto de Algeciras y los concesionarios adscritos al convenio provincial del metal.

Desde ese mismo sindicato, a nivel provincial, rechazan, en un comunicado, “la actitud de la patronal Femca en el proceso negociador del convenio colectivo del sector del Metal, que tuvo su última expresión en la sesión de mediación celebrada en el seno del Sercla el pasado viernes”.

Cabe recordar que hay paros convocados tanto hoy como mañana y que, de un haber un acuerdo para la rúbrica del convenio, el próximo 16 de noviembre comenzará una huelga indefinida.

UGT en el Campo de Gibraltar también ha mostrado en las negociaciones previas su voluntad de “dialogar” y rechaza la actitud de Femca en este proceso para tratar de alcanzar un acuerdo en torno al convenio del sector.

Por su parte, CGT considera que “las pretensiones de la patronal del metal de Cádiz para el convenio son un nuevo y brutal ataque a la línea de flotación de la  clase trabajadora, al que sólo se podrá hacer frente con la unidad del conjunto de trabajadores y trabajadoras y la firmeza de las diferentes organizaciones sindicales”. El sindicato ha expresado su apoyo a UGT y CCOO en las negociaciones y espera que, de producirse, la huelga cuente con un gran respaldo.

Las diferencias en las posturas de ambas partes radica en el salario, ya que los portavoces sindicales reclaman que la subida en 2021 debe ser del dos por ciento, del 2,5 por ciento en 2022 y del tres por ciento en 2023, con revisión al IPC real todos los años en caso de ser superior, lo cual no es aceptado por los empresarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN