El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea fija al menos tres corridas de toros en 2022 para reestrenar El Arenal

Adjudican a Curro Duarte la organización de los festejos taurinos del próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una visita a las obras del coso. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado a Curro Duarte la organización de festejos taurinos en la plaza de toros El Arenal, una vez concluya la remodelación, con un contrato de un año con opción a una prórroga de un año. El importe del contrato es de 757.964,76 euros (IVA incluido). Cabe recordar que el coso se encuentra en la última fase de las obras de remodelación para su uso como centro multiusos.

El pliego contempla la celebración de al menos tres corridas de toros a pie con picador (nunca mixtas). Las mismas se organizarán de manera preferente durante la Velada y Fiestas de 2022 (del 21 al 24 de julio), si bien se dejan abiertas otras opciones durante el año (17 de abril, 14 de mayo, 18 de junio, 13 y 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre y 8 y 12 de octubre) para la celebración de festejos.

El adjudicatario deberá reservar al menos 50 invitaciones al Ayuntamiento de La Línea. Sobre la composición de los carteles, y atendiendo al escalafón de 2019, se exige un matador del grupo A, uno del B y uno del C por cada corrida.

La oferta de Francisco Cabrera Viñolo, conocido como Curro Duarte desde su etapa como matador de toros, cuenta con el respaldo económico-financiero de Proyectos Integrales de Ingeniería y Construcción C.G., S.L. y de la UTE Emell Eventos-Fomentauro en el aspecto técnico.

Se trata de la única oferta presentada durante el proceso de licitación y la adjudicación se produjo el pasado 6 de octubre. La formalización se firmará en breve, en un plazo establecido entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN