El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

La alcaldesa de San Fernando lo cobra bien, pero hay tres que lo cobran mejor

Según Hacienda, la primera edil isleña ganó 61.000 euros en 2020. Por encima de ella se sitúan la alcaldesa de Jerez y los alcaldes de Algeciras y Chiclana.

  • Patricia Cavada. -

El Ministerio de Hacienda ha hecho público el listado de los sueldos de todos los alcaldes de España en el año 2020 y, por ende, de la gran mayoría de los de la provincia Cádiz. En este sentido, cabe destacar que la primera edil isleña, Patricia Cavada, fue la que más cobró dentro del grupo de los que tienen dedicación exclusiva en el ejercicio de su cargo con algo más de 61.000 euros de los que aparecen en dicha lista.

Y es que, llegados a este punto, hay que hacer un inciso puesto que no aparecen recogidos en dicha relación el sueldo de otros alcaldes como son la de Jerez o los de Cádiz, Algeciras y Chiclana, alguno de ellos simplemente porque no se han facilitado a Hacienda y, en otros casos, porque reciben sus retribuciones por ocupar otros cargos, ya sea bien diputados provinciales o incluso senadores.  

Según ha podido conocer este medio, la alcaldesa de Jerez cobró en 2019 algo más de 67.000 euros, cantidad que en la actualidad se va por encima de los 69.000. En el caso de Landaluce, primer edil de Algeciras, cobra sus emolumentos por ser senador y el salario bruto que tiene es de 86.000 euros anuales. Por su parte, José María Román, que es alcalde de Chiclana y también vicepresidente de la Diputación de Cádiz percibe su nómina del ente provincial y, según los datos de 2019 cuando hubo una subida del sueldo del 6 por ciento, superaba los 65.000 euros. El alcalde de Cádiz, que también recibe su sueldo de la Diputación, se sitúa cerca de Cavada con unos 60.000 euros.

Del resto de alcaldes que han facilitado sus datos, por debajo de Cavada aparecen el de Rota, José Javier Ruiz Arana (PSOE), que percibe 52.000 euros al año, y luego están el de El Puerto –Germán Beardo (PP)-, y la de Puerto Real –Elena Amaya (PSOE), que rondan los 47.000 euros anuales.

En el escalafón más bajó aparece el alcalde de Algar, el popular Juan Carlos Sánchez que percibe 18.000 euros anuales brutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN