El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El PSOE de Cádiz apoya a UGT y CCOO en su reivindicación para una recuperación real

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, mantiene un encuentro con los secretarios generales, Antonio Pavón e Inmaculada Ortega

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del encuentro.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, mantuvo un encuentro con los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Pavón e Inmaculada Ortega, respectivamente, en la que les ha brindado el respaldo de la organización socialista al acto reivindicativo que el próximo 7 de octubre llevarán a cabo los sindicatos en Sevilla en el que demandan una recuperación real y empleos justos.

La dirigente socialista ha compartido con los representantes de las centrales sindicales “el momento decisivo que se abre con los fondos europeos para poder mejorar la calidad del empleo y los servicios públicos”.

Así, el PSOE gaditano se adhiere a la jornada reivindicativa que los sindicatos toman como antesala para presionar ante el proceso de elaboración de los presupuestos en las distintas administraciones. Especialmente, los agentes sociales rechazan que se pueda producir una prórroga de las cuentas andaluzas y piden “abandonar la calculadora electoral y los enfrentamientos inútiles que condenan el progreso económico y social que Andalucía necesita. Una apreciación que García apoya recordando “la mano tendida del PSOE” para armar unos presupuestos andaluces que redunden, como quieren los sindicatos, en “mayores cotas de progreso, igualdad y justicia social”.

La secretaria general del PSOE coincide plenamente con Pavón y Ortega en objetivos fundamentales que deberían tener los presupuestos andaluces como la lucha contra el paro y la desigualdad, la necesidad de una transformación productiva, el incremento de la inversión pública en infraestructuras así como blindar y reforzar los servicios públicos y la protección social.

Precisamente, la dirigente socialista en el marco de este encuentro al que también han asistido la parlamentaria andaluza Noelia Ruiz y el secretario de Coordinación organizativa, Institucional y Comunicación de CCOO, Paco Benítez, ha mostrado su preocupación por los datos del paro relativos a septiembre al ser Cádiz, con 6.160 nuevos desempleados, la provincia donde más ha subido el desempleo desde un punto de vista porcentual. Aunque septiembre sea un mes de tradicional caída del empleo, Irene García conviene con los representantes sindicales que “son precisas de manera inmediata medidas excepcionales en una apuesta decidida y común de todas las administraciones para sacar a Cádiz hacia adelante porque tiene muchas potencialidades como provincia, ahora más con los fondos NextGeneration, y puede y debe salir ya del furgón de cola”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN