El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Los populares piden al Pleno "las bolsas de aparcamiento que Kichi mantendría gratuitas"

Juancho: “Vila y Kichi deben ser los únicos que no ven el grave problema de aparcamiento"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bolsa de aparcamientos junto a la carretera de Astilleros. -

El Grupo Municipal Popular (GMPP), llevará al próximo pleno del 24 de septiembre una propuesta para que el equipo de gobierno "transforme las bolsas de aparcamiento de Carretera Industrial y Plaza de Sevilla en gratuitas, tal como se comprometió el alcalde, se recupere la bolsa de aparcamiento gratuita creada en Zona Franca la pasada campaña de Navidad, y se recupere el tráfico rodado por calle Veedor para solucionar el bloqueo permanente que se produce por el acceso al parking de San Antonio".

Juancho Ortiz, presidente del GMPP, señala que a las continuas restricciones de circulación en el Casco Histórico y la eliminación de 2.500 plazas de aparcamiento -según los datos aportados por la gerencia de EMASA- en toda la ciudad, "se unirá en próximas fechas la desaparición de 150 plazas de aparcamiento para coches y 180 para motos la Plaza España uno de los puntos neurálgicos de la ciudad".

El edil recordó que el compromiso del Equipo de Gobierno en 2018 fue que, a la vez que se tomaran medidas de restricciones de circulación y estacionamiento en la ciudad, se pondría en marcha un plan de 4.000 aparcamientos, "creando las primeras bolsas gratuitas con más de 300 aparcamientos en la carretera industrial: que son y serán gratuitos mientras dependan del Ayuntamiento según llegó a afirmar Kichi". “Así que no es muy complicado, se le pide que transforme las bolsas de zona azul y naranja de la Carretera Industrial y del entorno de la Muralla frente a la estación en gratuitas, y que las mantenga así, que es lo que dijo que haría mientras dependieran de él”, señaló Juancho Ortiz.

La propuesta popular también pide que la bolsa de aparcamiento creada en Zona Franca para la última campaña de Navidad se establezca como permanente mientras no se dé uso al solar que la albergaba, “pero ofreciendo un servicio eficaz y continuo de lanzaderas con campaña de información sobre ubicación y frecuencias, no como se hizo entonces”. Del mismo modo se pedirá en el Pleno que se ataque el problema creado en la zona de San Antonio, calle Zaragoza, Benjumeda y Veedor, y que para ello se elimine el bolardo de Veedor, lo que evitaría el bloqueo permanente que se produce por el acceso al parking de San Antonio, se normalizaría la circulación de salida de la zona, y sobre todo se evitaría el riesgo que supone para una posible evacuación de emergencia.

Juancho Ortiz señaló también que “las propuestas que venimos formulando sobre aparcamiento en la ciudad vienen a dar soluciones al grave problema que han creado Kichi y Vila, que son los únicos que no lo ven; prometieron 4 mil plazas gratuitas, y en Plaza de Sevilla las pueden poner mañana mismo. A cambio, lo único que han hecho es implantar un carril bici que no se adapta a las características de Cádiz y restringir la circulación en todo sitio que pueden. Estas medidas -que podrían ser positivas si se implantan de manera ordenada y progresiva- no se acompañan ni de un transporte público eficaz ni de bolsas de aparcamiento disuasorias en zonas periféricas, para permitir que la ciudad siga funcionando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN