El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El acto de Macarena Olona en San Juan de Dios, marcado por la tensión

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los diputados, Macarena Olona estará este miércoles en San Fernando

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los diputados, Macarena Olona, realizó este martes una visita institucional a la capital gaditana, donde estuvo acompañada por los diputados nacionales Agustín Rosety y Carlos Zambrano.

No había ningún motivo que justificara la visita, aunque Olona y sus compañeros de partido aprovecharon para llevar una corona de flores a la casa natal de Pemán, donde hace unas semanas fue retirada la placa conmemorativa cumpliendo con las leyes de Memoria Histórica nacional y regional.

Después de su paseo, la secretaria general se dirigió a la plaza de San Juan de Dios, donde le esperaba alrededor de medio centenar de simpatizantes ante las puertas del Consistorio gaditano. Como es costumbre, el encuentro con los medios se convirtió en un mitin en la plaza. Allí comenzaron sus arengas, con un discurso crítico con los gobiernos  tanto del Partido Popular como del PSOE, que “nos están llevando a un agujero negro” a su juicio.

A unos metros, en la misma plaza, decenas de manifestantes se apelotonaron en una concentración convocada en contra de la extrema derecha con motivo de la visita. Numerosos agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para garantizar la seguridad ante el posible encontronazo.La tensión se palpaba, aunque finalmente fue  Macarena Olona quien empuñó una bandera de España y se dirigió hacia los manifestantes antifascistas a quienes se refirió en sus redes como "terroristas".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 
Al grito de “libertad, libertad” y “viva España”, los simpatizantes de Vox, encabezados por la parlamentaria, fueron quienes se acercaron a la concentración en un claro ejemplo de provocación.El episodio finalizó sin incidencias y Vox, gracias a sus habilidades de crispación se llevó justo lo que buscaba: un vídeo para que sus simpatizantes compartieran en redes de manera instantánea y seguir así difundiendo su mensaje ultraderechista. 

 

 

 

Por otro lado, la jornada del miércoles 28, Macarena Olona se desplazará hasta San Fernando donde dedicará sus reuniones de trabajo al sector industrial de la Bahía, con especial atención a la falta de carga de trabajo en Navantia y Airbus, tras el anuncio del cierre de la planta de Puerto Real. Dentro de la agenda está prevista una visita al Navantia Training Centre (NTC), el centro de formación de la compañía, ubicado en el edificio ‘El Barco’ de esta localidad.

El jueves 29 de julio el destino será el Campo de Gibraltar, en concreto a La Línea y Algeciras. Macarena Olona abordará asuntos que preocupan especialmente a los campogibraltareños como la situación en la que queda el Peñón tras el Brexit o las necesidades especiales que presenta la zona en materia de inversiones que generen riqueza y empleo. Por último, la portavoz nacional de VOX mantendrá un encuentro con representantes sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para conocer sus demandas en cuanto a la falta de personal y medios para la lucha contra el narcotráfico en el Estrecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN