El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Nueva andadura y nuevos tiempos para el Consejo de Hermandades

El próximo sábado en la Iglesia Conventual de Santo Domingo tendrá lugar la toma de posesión del nuevo Presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Cádiz

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convento de Santo Domigno. -

El próximo sábado día 10 de Julio a las 13,15 horas en la Iglesia Conventual de Santo Domingo y durante el transcurso de una Eucaristía, tendrá lugar la toma de posesión del nuevo Presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Cádiz, Juan Carlos Jurado Barroso, y su Junta Permanente.

El acto estará presidido por el Director Espiritual de este organismo cofrade, el Rvdo. Padre Jesús José García Cornejo.

A lo largo de esta ceremonia, los miembros de la candidatura de Jurado juraran sus cargos y cada uno recibirá la medalla del corporativa del Consejo.  

Cabe recordar que Juan Carlos Jurado Barroso fue reelegido en la noche del 23 de junio como presidente recibiendo el respaldo mayoritario de los hermanos mayores, obteniendo 32 votos a favor de su candidatura, 3 en blancos y la ausencia de un hermano mayor en la votación. Un legado que le viene adquirido generación tras generación desde el primer Presidente que tuvo esta corporación que fue D. Cayetano del Toro y Quartiellers, Alcalde de Cádiz y fundador en 1894 de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

En esta segunda legislatura que el Consejo de hermandades emprende mañana, el presidente ha recibido el mismo apoyo que en las elecciones celebradas en 2017, cuando recibió 31 votos a favor, 3 en blanco y se produjeron dos ausencias. 

La Junta permanente sigue contando con la presencia de Juan Ramón Montes, Carlos Iglesias, Miguel Ángel Peñalver, Ramón Medel, Ildefonso Herrera, Jacinto Plaza, Antonio Gallarín, Luis Benítez y Francisco Muriel. Y se suman a este proyecto continuista Aitana García, Miriam Díaz, José María Reyna y Paula Otero.

Un proyecto de cuatro años

Entre las tareas que el nuevo presidente tiene por hacer de cara a los próximos cuatro años, y que ha anunciado en su propuesta electoral, está la creación de un Área Jurídica y Fiscal para ayudar a las corporaciones en todos los trámites. Se impulsará la figura del Delegado de Día, para que sea el verdadero enlace entre las hermandades y el Consejo. También se quiere definir y determinar la nueva Carrera Oficial, dignificarla y aumentar el número de palcos. El proyecto del Museo Cofrade también es una propuesta que quiere convertirse en realidad en estos cuatro años, así como la inauguración de una nueva sede del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Por último, y no por ello menos importante, Jurado Barroso desea conseguir la catalogación de la Semana Santa de Cádiz de Bien Turístico Nacional. Una gestión que ya se comenzó a trabajar en la anterior legislatura pero que a consecuencia del impasse de la pandemia se tuvo que dejar en stand by.

Sin duda, la ilusión más grande e inmediata con la que cuenta este organismo cofrade, es la de poder celebrar la Semana Santa de 2022 con todas sus procesiones en la calle ya que en los dos últimos años, la ilusión, el trabajo y el tesón de todos sus miembros, no pudieron rebasar los umbrales de ningún templo diocesano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN