El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento pondrá en venta siete parcelas de uso residencial

Permiten la construcción de 213 viviendas, 92 de ellas de Protección Oficial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en una rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Jerez tiene previsto poner en venta siete parcelas de su propiedad de uso residencial con capacidad para construir un máximo de 213 viviendas, 92 de ellas de Protección Oficial (VPO).

Se trata de una iniciativa encaminada a favorecer el desarrollo de nuevas inversiones que pretende poner en el mercado a corto plazo una serie de suelos que permitirían dinamizar el mercado inmobiliario.

Las parcelas se encuentran repartidas por distintos puntos de la ciudad. Los suelos de mayor envergadura se encuentran en el sector 14 (El Carrascal), donde se van a ofrecer dos terrenos con capacidad para construir 92 y 43 viviendas, respectivamente.

En La Milagrosa se dispone de una parcela para la construcción de 40 viviendas y en El Pelirón de otra para el desarrollo de una decena de inmuebles.

Pero además, también se van a poner en venta parcelas en el centro de la ciudad. Así, el Ayuntamiento dispone de un solar en plena plaza Esteve en la que se podrían construir catorce viviendas y de otro en la plaza Belén con capacidad para seis pisos.

Por último, en la esquina entre Puerta del Sol y Ronda Muleros queda otra parcela para ocho viviendas.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, explica que esta oferta de suelos va a incluirse en el catálogo de suelos públicos disponibles para su puesta en venta, tanto de uso residencial como de actividades económicas.

“Podemos decir que las parcelas residenciales ya están en disposición de ser licitadas puesto que en algunos casos ya se ha llevado a cabo la urbanización del entorno, y en otros ya se dan las condiciones para poderlas sacar a concurso”, añade.

De este modo, según José Antonio Díaz el Gobierno local se suma “de manera directa” a la “apuesta que están haciendo muchos promotores privados de Jerez y la provincia para dinamizar el mercado de suelo y promover la construcción de viviendas”, contribuyendo así “a la reactivación económica de toda la zona”.  

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jerez ya vendió una parcela en El Carrascal con una superficie de 5.232 metros cuadrados y 2.742 metros cuadrados de edificabilidad que permiten la construcción de un máximo de 18 viviendas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN