La Delegación de la Junta en Cádiz está realizando durante este miércoles un nuevo reparto, el quinto en un mes, de un total de 14.680 mascarillas y 3.000 pares de guantes destinados a los trabajadores de ayuda a domicilio de la provincia, en nuevo envío del Gobierno andaluz, que alcanzan las 72.700 mascarillas y 8.070 guantes.
La delegada, Ana Mestre, ha recibido este nuevo envío del Gobierno andaluz para la provincia, que servirá para seguir dotando al personal del servicio de ayuda a domicilio de las medidas de seguridad necesarias para atender a las personas más necesitadas y evitar posibles contagios, principalmente, en residencias de mayores, según ha detallado la Junta en una nota.
Así, se ha destinado a la Diputación de Cádiz un total de 4.200 mascarillas y 860 pares de guantes para que lo distribuya entre los municipios de menos de 20.000 habitantes, mientras que las 10.480 mascarillas y los 2.140 pares de guantes restantes se han repartido en base al número de usuarios del servicio de ayuda a domicilio que tiene cada municipio.
Cabe recordar que el anterior reparto fue de 14.500 mascarillas y 3.450 pares, mientras que en el tercero se distribuyeron 29.200 mascarillas y de 1.420 guantes, en el segundo 14.740 mascarillas y un primero de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación directamente la cantidad de 5.300 mascarillas a la Diputación de Cádiz para que dicha administración hiciera el reparto.
"Para la Junta de Andalucía la ayuda a domicilio es un servicio esencial y, por tanto, es fundamental que las personas que lo prestan estén protegidas, para que puedan dar un servicio seguro a nuestros mayores", ha destacado la delegada.
Igualmente, Ana Mestre ha valorado "el esfuerzo que todo el personal de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz llevan haciendo estas últimas semanas para hacer posible que el material pueda llegar a todos los puntos de la provincia".Más