El tiempo en: San Fernando

Cádiz

El sector hostelero gaditano, preocupado por el Coronavirus

Antonio de María, presidente de Horeca, afirma que los hosteleros se encuentran en un estado de "pánico" por el avance del COVID-19 y su posible repercusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Camarero atendiendo una mesa -

El sector hostelero gaditano se encuentra preocupado debido a la expansión del coronavirus en nuestro país y que podría afectar a eventos previstos para las próximas semanas como la Semana Santa o el Gran Premio de Jerez, que se celebrará el fin de semana del 3 de mayo, lo que repercutiría de manera negativa en la hostelería gaditana.

Antonio de María, Presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, ha hablado para VIVA CÁDIZ sobre la situación actual del sector hostelero en Cádiz y ha afirmado que “tenemos una situación agridulce ya que por un lado en la provincia hay pocos casos confirmados de coronavirus, y casi todos se encuentran en sus domicilios. Comparado con otros territorios podemos decir que estamos en una posición buena, pero parece ser que esto puede ir a más, y esa es la preocupación”.

“Las medidas que se tomen en referencia a la Semana Santa, la feria, al mundial de motociclismo… nos mantienen muy preocupados porque son actividades que representan casi un 60% del negocio de hostelería”, afirmaba, aún así “estamos a la espera y viendo que ocurre. Parece ser que en verano, que es otra parte importantísima de nuestra capacidad de trabajo, dicen que el calor puede de alguna manera paliar y frenar la situación, “por lo que en ese caso “mejoraríamos, pero si no es así, como todos son preguntas, pues la verdad que estamos muy preocupados”.

Por ello, asegura que no está habiendo tantas reservas como otros años. “No ha habido reservas en el mismo número que en otros años porque la gente se ha parado. Sabemos que no se han hecho las reservas que había que hacer. Si se hubieran hecho las reservar y se anularan si podríamos decir que se están anulando”.

“El efecto es que la gente espera hasta dos semanas antes de Semana Santa porque miran mucho en el telediario la climatología que va a hacer, porque si da lluvia hay mucha gente que no viene independientemente del propio virus”, afirmaba de María, quien añadía que “se están produciendo anulaciones de otras características de grupos que tenían previsto venir, como algunos Congresos y  estos si se están anulando”.

El estado dentro del sector hostelero gaditano es de “pánico”, porque si “esto sigue así, muchos establecimientos cerrarán por falta de negocio” y “las contrataciones propias del propio verano no se van a poder realizar”.

Por último hacía balance del Carnaval. “Ha sido un magnífico Carnaval, la climatología ha sido fantástica, ha habido muchísima gente, y todo perfecto. A pesar de la enorme concentración de gente, se calcula unas 400.000 personas, no ha habido conocimientos de que nadie se haya visto afectado por haber estado en Carnavales y ha venido gente de toda España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN