El tiempo en: San Fernando

Cádiz

El aparcamiento y los autobuses, en el punto de mira

Kichi supervisa el circuito del carril bici con la Asamblea Ciclista de Cádiz. Apuesta por un servicio público de alquiler de bicicletas y finalizar el trazado

Cargando el reproductor....

El candidato de Adelante Cádiz y alcalde de Cádiz, José María González, aprovechaba la invitación de la Asamblea Ciclista de Cádiz para “testear el trazado del carril bici y supervisar cómo la realidad responde a las expectativas cuando se empezó a trabajar en el proyecto”. No es sólo una forma nueva de “moverse, sino que es un trazado que permite seguridad al ciclista a la hora de moverse y transforma el  trazado urbano”.

A juicio de González, el Paseo Marítimo ha girado 180 grados, “se ha transformado radicalmente gracias al carril bici”. Ahora, se puede transitar en bici y pasear “ya no es un peligro o una hazaña”, matizó el alcalde de la ciudad y candidato. Por eso, considera que responde tanto a las expectativas políticas como a las de la ciudadanía.

De cara al próximo mandato, en materia de movilidad, según el candidato, “se han trazado los mimbres y queda concluir el carril bici, introducir el servicio público de alquiler de bicicletas, que es necesario, y terminar con la aprobación y puesta en marcha del pliego transporte urbano. No es un pliego continuista, atiende a un nuevo concepto de movilidad y a las necesidades que tiene esta ciudad, con la intención de mejorar y optimizar el servicio y las líneas de autobuses con tecnología híbrida, a favor del medio ambiente”. Asimismo, aseguró que el carril bici continuará por el Campo del Sur y así cerrará toda la ciudad “con un circuito ciclista, desde el inicio al fondo de saco, con sus transversales”.

En cuanto al problema del aparcamiento, González declara que “no es nuevo en la ciudad, pero hay que coger el toro por los cuernos, hay que solucionarlo y no podemos esconderlo debajo de la alfombra o mirar para otro lado”. No obstante, afirmó tajantemente “el trazado no elimina aparcamiento, como se ha preocupado de decir José Blas Fernández (PP), con las 2.000 plazas perdidas: se ha cambiado de ubicación, mejorado y reorganizado”.

Asimismo, también de cara a la movilidad quedaría pendiente para el próximo mandato “poner en marcha una nueva ordenanza que regule la política de estacionamiento en la ciudad, con nuevas bolsas de aparcamientos municipales, aparcamientos en zona naranja y verde”. El candidato de Adelante Cádiz aseguró que “no son ocurrencias aisladas, sino que se trata de una estrategia” marcada por su equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN