El temporal de viento y lluvia que azotó esta pasado martes la ciudad de Cádiz provocó diversos daños, sobre todo en el plazo de tiempo comprendido entre las 14,00 y las 18,00 horas, cuando la Policía Local de la capital gaditana recibió el mayor número de requerimientos.
Según informa el Consistorio gaditano en una nota, por ello, los agentes intervinieron en varias actuaciones entre las que destaca una realizada en el Campo del Sur, a la altura de la calle Santa María con motivo de la caída de un vallado de un solar municipal. Previamente a esta actuación intervino Bomberos para asegurar la zona, y posteriormente lo hizo personal de la empresa Martín Casillas.
Asimismo, en el Parque Genovés y en Duque de Nájera se produjeron las caídas de tres palmeras, la primera de ellas en el interior del parque, junto al bar; en la segunda intervino Bomberos.
La tercera de las palmeras no se llegó a caer pero sí estaba muy inclinada con peligro de caída hacia la calzada, por lo que se requirió un técnico municipal de Jardines que, tras analizarla, informó del peligro evidente de caída que suponía, por lo que se requirió a Bomberos su intervención para cortarla.
Así, ante el peligro evidente que se observó por la zona, se procedió a adelantar el cierre del Parque Genovés a las 16,00 horas.
En la calle San Francisco, por otro lado, se intervino por la rotura de un cristal de una vivienda del tercer piso, ya que suponía un peligro para los peatones.
Además, se recibieron doce avisos por contenedores en la calzada, principalmente en la zona del litoral de poniente desde el Campo del Sur hasta el Paseo Marítimo, por lo que la Policía Local lo puso en conocimiento de la Delegación Municipal de Medio Ambiente.
Igualmente, los agentes intervinieron en dos pequeños accidentes de tráfico producidos por el temporal, uno de ellos en la Avenida de Andalucía, donde un varón cayó a la calzada desde su ciclomotor con motivo del viento, si bien no necesitó asistencia médica; y una caída de varias motos en la calle Murillo, resultando con daños un ciclomotor.
Por otra parte, se requirió al personal de las obras del carril bici, en la avenida Amílcar Barca, para que asegurara el vallado, ya que en algunos puntos existía peligro de caída del mismo.
En la Avenida Fernández Ladreda, a la altura de la calle Granja de San Idelfonso, se requirió la intervención de Bomberos para asegurar el techo de una marquesina de autobús con peligro de caída. De igual modo, en la Avenida Marconi, número 2 se intervino por un tablón desprendido de un andamio, mientras que en el edificio de los Chinchorros se intervino por el desprendimiento de una chapa metálica.
Por otro lado, en la Avenida de San Severiano esquina con la Avenida de Portugal se intervino por un árbol con peligro de caída, mientras que en la Avenida Campo del Sur con Capuchinos se dio aviso a Eléctrica de Cádiz por una farola con peligro de caída.
Además, en la calle República Argentina esquina con la calle Méjico se intervino por un panel turístico en mal estado y se dio aviso a la empresa Martín Casillas. Igualmente, en la calle Ciudad de Vigo, en la fachada de la Casa del Mar, la Policía Local dio aviso a Bomberos por peligro de caída a la calzada de una cristalera.
Por otra parte, en la Avenida Amílcar Barca se acumuló arena, principalmente en la zona cercana al Hotel Playa Victoria, por lo que se dio aviso a Medio Ambiente, que ya tenía previsto intervenir. También se acudió a la Avenida Campo del Sur por la presencia de dos ciclomotores que, a consecuencia del viento, se habían caído y estaban interrumpiendo la calzada.
Además, en la Avenida de Astilleros, junto al acceso de Navantia, se dio aviso a Eléctrica de Cádiz por un vallado metálico en mal estado, mientras que en la Avenida Cayetano del Toro, junto al edificio Caramelo, se intervino por el mal estado de una marquesina publicitaria de Cemusa. Por último, cabe destacar de que se han repuesto las vallas de corte de acceso al Castillo San Sebastián.