La concejala de Ciudadanos, María
Fernández-Trujillo, advierte al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz que quedan tan sólo tres meses para que venza el
contrato del pliego de
limpieza “y todavía no está el
pliego administrativo ni se ha convocado la
comisión”, a pesar de que se reclamara en Pleno el pasado noviembre. A juicio de la edil, “es imposible que esté en fecha”.
Fernández-Trujillo no entiende que el alcalde de Cádiz, José María González, medie por la negociación del convenio de los trabajadores y no haya “sacado el nuevo pliego para el que llevamos dos años esperando”. Para la edil de Ciudadanos, “González debería haber realizado su trabajo, y haberse sentado con el pliego”. Además del pliego, María Fernández-Trujillo recordó el pliego de
parques y jardines y la tardanza en sacar adelante el puesto de gerente en la Fundación de la Mujer. Recordó también cómo se retiraba la programación anual de la Fundación, que tras la entrada del gerente, “se ha demostrado que se ha trabajado y estructurado. Desde el principio hemos avalado al equipo técnico porque no buscamos resultados partidistas, sino cuestiones de futuro”.
En la misma rueda de prensa, el portavoz de C’s, Juan Manuel Pérez Dorao, reclamaba la
liquidación del
presupuesto de 2017, a la vez que insistió en que “el
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha usado el mismo argumento por el cual nosotros no apoyamos los presupuestos: los ingresos por la venta del módulo del Estadio no tenían supeditado a su realización ningún gasto”. Confirmó que la nulidad de los citados presupuestos no está exenta de consecuencias, como son las plazas de Policía y otras circunstancias como la advertencia de la intervención municipal.