El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

De amor blanco y verde esperanza

El Nazareno del Amor salió de San Francisco y se convirtió en la primera cofradía en encarar la Carrera Oficial del Lunes Santo bajo un sol espléndido

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

San Francisco toma papel de actor protagonista en el Lunes Santo gaditano. A primera hora de la tarde, abriendo las puertas del templo para que el Nazareno del Amor y la Virgen de la Esperanza tomen las calles gaditanas, estrenando el primer desfile en Carrera Oficial en esta jornada.

Nazareno del Amor.

Día importante también para la corporación franciscana, con la destacada novedad del cambio de itinerario a su regreso, tomando las calles San Pedro, Beato Diego y Rosario antes de llegar a la plaza de San Francisco para efectuar su recogida. Si por algo se caracteriza  esta Semana Mayor es por los cambios en los acompañamientos musicales de muchas de las cofradías que procesionan.

Para muestra, los estrenos de la Hermandad del Amor. El misterio, con los sones clásicos de la banda Entre Azahares, de Dos Hermanas, que debutaba además en Cádiz, y el paso de palio con la Banda Firlarmónica de Conil. Un palio además que también estrenaba su trasera de restauración con mejora de los candelabros, obra del jerezano Antonio García Falla.

Virgen de la Esperanza.

El buen tiempo y el sol reinante durante buena parte de la jornada permitió que, como cada año, numeroso público y aficionados se congregaran en las inmediaciones de la plaza de San Francisco, tanto a la salida como en la noche para su recogida, disfrutando de la bella e incomparable estampa que siempre ofrecen los pasos de la Hermandad franciscana, dirigidos en su estación de penitencia por los capataces Alejandro Fuentes, en el misterio, y Francisco José Benítez, en el paso de palio.

Virgen de la Esperanza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN