El tiempo en: San Fernando

Cádiz

La provincia suma 22 partos de media al día en hospitales públicos

En 2017, los hospitales de Jerez y del Campo de Gibraltar fueron los que contaron con mayor nacimiento de bebés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Parto en Cádiz. -

Los hospitales públicos gaditanos atendieron durante el año 2017 un total de 8.017 partos, lo que supone el nacimiento de unos 22 niños y niñas cada día en los diferentes paritorios de la provincia. Del total de partos atendidos, 2.107 fueron cesáreas.

Por hospitales, el Puerta del Mar registró en 2017 un total de 1.612 partos; en Jerez fueron 2.497; en Puerto Real 1.843; y en los centros del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar 2.065 partos, 1.312 en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y 753 en el de La Línea).

Los hospitales de la provincia forman parte del Plan para la Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Salud, en el marco del cual han desarrollado diferentes iniciativas como jornadas sobre el fomento de la lactancia materna.

El Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal aborda el proceso desde distintas perspectivas: la maternidad, el parto y la crianza, con especial hincapié en la garantía de elección, libre e informada, de la mujer en relación con su maternidad, su parto y la crianza de su bebé, en especial la lactancia materna precoz. Como objetivos en dicho plan están incrementar el protagonismo de la mujer durante el parto aplicando buenas prácticas como habitaciones individuales, acompañamiento, lenguaje comprensible, elección de postura de parto, contacto piel con piel, y no separación madre-hijo.

El proyecto también implica involucrar a la pareja de forma activa en el proceso del nacimiento y la crianza, por lo que se potencia que las parejas estén presentes en el momento del parto de común acuerdo y se facilita que la pareja pueda realizar el contacto piel con piel con su hijo tras el parto en caso de que no sea posible realizarlo con la madre o cuando ambos decidan que esto sea así.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN