El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado el descenso del número de parados en la provincia en 13.492 personas durante 2017 y ha lamentado que "este número no haya sido superior debido a las trabas de la Junta de Andalucía para crear empleo".
Según informa la formación popular en una nota, Sanz, que ha presidido la reunión de inicio de año del PP de Cádiz, ha aplaudido "el trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy aplicando políticas activas de empleo que han beneficiado a 13.500 gaditanos, activando proyectos que durante años han estado paralizados o sin arrancar por parte de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero".
Así, ha destacado la consolidación del proyecto global de Navantia, "donde se apuesta por el mantenimiento de todas las factorías, consiguiendo unos 15.000 empleos indirectos, inducidos y directos", unos números que ha calificado como "muy positivos".
Con todo ello, Sanz ha apuntado que "se confirma la modernización de la industria naval en la Bahía y la provincia y que Navantia se dirige hacia la 'industria 4.0', con un modelo de trabajo moderno, tecnológico que dará sus frutos en nuevos puestos de trabajo".
El dirigente popular también ha recordado que "desde que gobierna el PP en España, se han aportado a los ayuntamientos un total de 1.954 millones de euros y se han incrementado las aportaciones de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) a las administraciones locales en un 18,5 por ciento".
Esto, a su juicio, contrasta con "el trato que ofrece la Junta de Andalucía, que tiene la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) congelada desde hace cuatro años, algo que supone una deuda que supera los 136 millones de euros", ha abundado.
Sanz ha criticado a la Junta de Andalucía por no "ayudar para que este número de desempleados no haya descendido más", lamentando el "bajo grado" de ejecución de la partida destinada a la formación para el empleo, "que tiene especial incidencia en la provincia gaditana, de apenas un 9,47 por ciento, con planes y talleres de empleo que llevan años paralizados, entre ellos un plan de empleo industrial dotado con 11,3 millones anunciado por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y que no sabemos dónde está".