El tiempo en: San Fernando

Cádiz

El obispo aboga por la adoración, la caridad y el amor fraterno

El Corpus Christi procesionó en la Custodia de 'El Cogollo' por Cádiz haciendo gala del día, bajo un impresionante sol de justicia

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Es una de las principales fiestas de la Iglesia. Incluso hay un dicho que en la jornada del domingo hizo gala de la sabiduría popular a la hora de demostrar lo que es el sol de justicia. Ante una Catedral llena de fieles, en una ceremonia a la que asistieron distintas autoridades civiles y militares de la ciudad, el obispo diocesano, Rafael Zornoza, aseguró que “el esplendor del Corpus debe ser el esplendor de la adoración, el brillo de la caridad y del amor fraterno, la entrega y el servicio, la solidaridad con los pobres y afligidos, la fiesta de la comunión eclesial, de la reconciliación, la donación gratuita de lo que somos hacia los que nos necesitan”.
Así, monseñor Zornoza afirmó, que en el día del Corpus los cristianos celebramos la presencia de Cristo real en la Eucaristía. “La Eucaristía es el medio privilegiado para edificar la Iglesia. Lo primero y principal que contiene la Eucaristía es el mismo Cristo, que no sólo nos da la gracia propia del sacramento, sino que además nos da al mismo autor de la gracia. En segundo lugar, en la Eucaristía se nos da a la víctima que se inmola, el sacrificio de la cruz, participando así en el sacrificio eucarístico. En tercer lugar, este sacramento se nos da a modo de comida y bebida, que hacen sustentar, hacer crecer, reparar y deleitar nuestras almas”.
Además, el prelado hizo referencia al 150 aniversario de Nuestra Señora del Rosario como Patrona de Cádiz. “Pidamos a la Virgen en su aniversario, que fue quien dio su carne a Jesús, comprender, como ella, de qué forma es ese Jesús que es vida y nos da vida a través de la Eucaristía”.


Una vez finalizado el Solemne Pontifical tuvo lugar la Solemne Procesión del Corpus Christi en la Custodia de “El Cogollo”, que recorrió la plaza de la Catedral, Santiago, Candelaria, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota y regreso a la  Catedral. En ella participaron distintos colectivos de la Iglesia gaditana, al igual que los niños de Primera Comunión, que celebraron la Eucaristía en la Iglesia de Santiago. Durante el recorrido se visitaron seis altares

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN