El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Carbures vende tecnología de integración de robots a Japón y EEUU

Se trata de una aplicación propia para producción de automóviles que integra robots colaborativos con un precio por unidad de 0,5 millones de euros

  • planta de carbures -

Carbures Machinery, integrada en Carbures Mobility, ha alcanzado un hito en su línea de negocio mediante el desarrollo y comercialización de una tecnología propia, una división de Carbures que ha creado una aplicación propia de integración en la cadena de producción de un robot colaborativo, que optimiza la producción de automóviles y que ha vendido a Nexteer, un fabricante de primer nivel en EE UU. 

La tecnología de robots colaborativos entrará en producción en una fábrica de Nexteer durante el próximo mes de julio. Al mismo tiempo, Carbures  ha firmado un contrato de venta con la japonesa Denso para la aplicación de la misma tecnología en sus instalaciones productivas. Se  trata de una aplicación desarrollada por Carbures para producción de automóviles que integra robots colaborativos, con un precio por unidad de 0,5 millones de euros, que entrará en funcionamiento el próximo mes de julio. 
 
Estos robots pueden trabajar de forma segura y simultánea en el mismo lugar de trabajo con el operario, lo que supone un avance en la ingeniería de procesos y tecnologías de seguridad de máquinas. Este sistema permite que mientras el operario está ejecutando operaciones, el robot está ayudándole en otras cuya ejecución acarrea más precisión o fatiga. El resultado es que su integración en el proceso reduce el tiempo del ciclo de las líneas de producción y mejora su ergonomía. Según estima la empresa, la integración de este tipo de robots entre los productos que ofrece su división de Mobility puede representar un volumen de negocio de alrededor de unos 3 millones de euros anuales en un breve plazo de tiempo.
 
El desarrollo de aplicaciones con robots colaborativos es fruto de un proyecto de I+D+i de Carbures iniciado en 2016. La compañía internacional, con sede en El Puerto de Santa María, ha firmado un acuerdo con Prefered Integrator, una de las principales marcas de robots a nivel global, por el que tendrá acceso a su Centro de Desarrollo. También se ha desarrollado todo el Risk Assesment de seguridad necesario para la certificación CE de las aplicaciones.


 
Actualmente la división de Carbures Machinery está desarrollando futuras aplicaciones con guiado por visión, control de fuerza de inserción, soluciones mixtas colaborativas-automáticas, como extensión del proyecto de I+D+i. Además, la firma dispone de un área de demostración para realizar estudios de viabilidad de futuras aplicaciones. Las perspectivas están siendo muy buenas, ya que distintos clientes Tier 1 (fabricantes de primer nivel) tienen ya contratos firmados para adquirir nuevas aplicaciones y se están negociando otras aplicaciones para nuevos clientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN