La Delegación de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Cádiz abrirá este martes, 2 de mayo, el plazo para la presentación de solicitudes para obtener una licencia de venta ambulante en la playa durante los meses de verano.
Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, en total se concederá un máximo de cien autorizaciones, de la cuales 77 serán tramitadas desde la Delegación de Consumo y Mercados y las 23 restantes se tramitarán desde el Área de Servicios Sociales.
La distribución de las autorizaciones correspondientes a la Delegación de Consumo queda de la siguiente manera, en la playa La Caleta se concederán cuatro autorizaciones para patatas fritas, frutos secos y latas, de las cuales dos serán para carritos de dos metros y otras dos para carritos de un metro.
Para las playas de Santa María del Mar, Victoria y Cortadura se concederán 18 autorizaciones para patatas fritas y frutos secos para carritos de un metro, una autorización para marisco cocido, más cambio de ubicación de cuatro autorizaciones anuales (un metro), 48 autorizaciones para latas de refrescos, cervezas, agua (un metro) y dos autorizaciones para aviones de corcho (un metro).
Las 23 licencias que dependen de Asuntos Sociales se repartirán por la playa de la zona de extramuros. El periodo de concesión será exclusivamente del 1 de junio al 30 de septiembre.
Las solicitudes se recogerán y entregarán en el Negociado de Venta Ambulante, ubicado en la calle Francisco García de Sola 12-14, desde este martes 2 de abril hasta el 15 mayo, en horario de 8,30 horas a 14,00 horas, de lunes a viernes.
La solicitud deberá ir acompañada de dos fotografías tamaño carné, fotocopia del D.N.I., fotocopia del certificado de curso de manipulador de alimentos, declaración jurada de encontrarse al día en cuantas obligaciones legales a efectos fiscales y laborales sean necesarios para el ejercicio de la actividad, vida laboral, declaración jurada de no ser deudor a la Hacienda Pública y documentación al objeto de proceder a baremación.