Los pasajeros depusieron su actitud en cuanto los agentes de la Guardia Civil se personaron en el aparato, sin que los efectivos de este cuerpo hayan tenido que intervenir para desalojarles.
Fuentes de Pullmantur explicaron a Efe que la semana pasada en este mismo aeropuerto y antes de salir hacia el Caribe, concretamente a Aruba, la compañía informó a todos los pasajeros, unos 250, de la posibilidad de que el crucero no se pudiera realizar.
Pullmantur les ofreció entonces devolverles el dinero y que renunciaran al viaje, o volar hasta Aruba, pagarles su manutención allí y hacer otro crucero a lo largo del año 2009, si el barco no podía finalmente salir.
Silvia Nebot, una de las turistas del viaje, confirmó a la agencia de noticias Efe que efectivamente la compañía le dio la citada carta después de “mucho protestar”, y que el temor era que al presentarla en las agencias de viaje donde habían contratado el crucero, ésta no tuviera validez porque faltaba el sello de la empresa.
La misma turista indicó también que otro de los miedos de los viajeros era quedarse definitivamente sin crucero, ya que en la carta Pullmantur se compromete sólo durante el año 2009 y no lo extiende al 2010, por si hubiera alguna dificultad que impidiera llevarlo a cabo durante el presente año.
Estos temores han llevado a una treintena de pasajeros a acudir hasta el balcón de facturación de Pullmantur, nada más aterrizar en Madrid, para protestar, exigir mayores garantías, y pedir hablar con algún directivo.
A juicio de las fuentes de Pullmantur consultadas por Efe, las garantías de que tendrán un nuevo crucero, son más que suficientes.
El grupo de turistas que protestó ayer salió de Madrid el pasado día 19 en el mismo avión que trajo de vuelta a los turistas españoles que se quedaron también sin crucero, debido a que se detectaron varios casos de gripe A entre la tripulación del buque Ocean Dream.
De acuerdo con Silvia Nebot, estaba previsto que ellos también irían de crucero en este mismo buque.