El alcalde de Cádiz, José María González, se despertó hoy pensando en las víctimas de la violencia de género y su actividad en las redes sociales la dirigió directamente a anunciar la subvención del cien por cien de las ayudas al alquiler para este colectivo de mujeres, así como habló de la alternativa habitacional para las mismas.
Todo magnífico si no fuera porque horas antes se hacía pública una propuesta conjunta de todos los grupos de la oposición para el Pleno del mes de julio donde se pedían medidas concretas para este grupo de mujeres.
Unas mujeres que días atrás denunciaban la falta de apoyo del equipo de Gobierno, puesto que no las tenían en cuenta ni como colectivo afectado por la violencia de género ni por exclusión social. En las últimas semanas han escuchado cómo les reducían las ayudas al alquiler, bajándoles el porcentaje incluso al 75 por ciento, o cómo les decían que buscaran ayudas a través de Cruz Roja o de otras ONGs para hacer frente al desahucio de la vivienda.
Hoy, el alcalde gaditano daba un giro a la situación que se ha vivido en las últimas semanas. Un giro que parece provocado por el debate que se iba a generar en el salón de plenos y que iba a levantar polvareda, puesto que estas mujeres llevan acudiendo a los plenos desde hace meses.
Ellas confían en que no sea un mero mensaje político y pronto tengan noticias.