El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, agradeció el apoyo recibido por parte de los gaditanos, puesto que han mejorado sus resultados en 726 votos, lo que demuestra que los ciudadanos “están comprobando que estamos muy centrados desde que comenzó la legislatura en hacer una oposición seria, responsable, propositiva”. Por ello, los socialistas locales continuarán en esa línea.
Sin embargo, Podemos ha castigado a los españoles con cuatro años más de gobierno de Mariano Rajoy. “Estos nuevos políticos sólo han demostrado que no están a la altura y que son un fiasco donde gobiernan”, matiza González. Recuerda cómo en Cádiz los socialistas dieron su apoyo ante la necesidad de un cambio al frente del Ayuntamiento, mientras que a nivel nacional, Podemos nos robó la oportunidad de cambio a todos “con su soberbia, arrogancia y poniendo sus intereses personalistas por encima del bien común”.
En cuanto a la gestión de Podemos en Cádiz, Fran González puntualiza que “está siendo frustrante y decepcionante. Hasta el momento sólo han demostrado su incompetencia y su enorme capacidad de generar polémicas estériles para tratar de disimular que la ciudad está paralizada”. Como ejemplo puso el resultado de los comicios del pasado domingo donde Unidos Podemos ha perdido 4.423 votos. En ese sentido añade que “con símbolos no se genera empleo ni se llena la nevera”. Por eso confía en que el alcalde y su equipo “hayan captado el mensaje”.
Los socialistas han revalidado su posición como el referente de izquierdas a nivel nacional, y a pesar de llevar meses trabajando por el cambio “estos gurús de la política sólo han pretendido superar a los socialistas. Con su soberbia y egoísmo, el PP gana y los ciudadanos pierden”. Casos como el de Cádiz demuestran, según los socialistas gaditanos, que Podemos se ha convertido en el referente del “populismo que decepciona a todo el mundo”.