El alcalde de Cádiz, José María González, ha contestado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, casi con las mismas palabras que le dedicó el representante del Gobierno central: “No se entera de nada”. Sanz ayer le indicaba al alcalde que para subsanar lo ocurrido con la Policía Local tras el episodio de venta ambulante ilegal en la Viña podía cambiar la ordenanza municipal, a lo que González le ha indicado que “no es una cuestión de normativa, sino de situación de pobreza”.
El regidor gaditano manifestó que “en lugar de un cambio de normativa que le pida a su Gobierno –en referencia a la Administración central- que de una vez actúe para paliar la pobreza, desempleo y situación de exclusión que viven muchas familias de Cádiz”.
Según González Santos, el delegado del Gobierno en Andalucía “no se entera”, igual que “no se enteraba de cómo estaba la Comisaría” del Cuerpo Nacional de Policía y de “cómo trabajaban los agentes”. En relación a este asunto, critica que haya llegado incluso a “desoir” la oferta del Ayuntamiento de colaborar para buscar una alternativa para la ubicación de las dependencias policiales.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, matizó que en estos momentos “no se estudia ningún cambio en la normativa municipal”, aunque sí especificó que se están revisando las ordenanzas. En este sentido añadió que “el proceso es arduo y lento y se necesita del acuerdo de los agentes sociales y de los grupos políticos”