Ayuntamiento de Puerto Real tramita la conversión de antiguos terrenos de Delphi en siete parcelas industriales

Publicado: 25/04/2016
Por este motivo, el Ayuntamiento está facilitando la salida al mercado de estos terrenos e incluso se está llegando con la administración concursal de Delphi a acuerdos "para el fraccionamiento de pago de las tasas correspondientes, con el fin de amortiguar la carga económica que supone la tramit
El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha informado de que está tramitando el estudio de detalle promovido por la administración concursal de Delphi para convertir los terrenos de la antigua multinacional de automoción en siete parcelas industriales, siendo el objetivo que puedan instalarse empresas que generen economía y empleo.

Según ha indicado el Ayuntamiento puertorrealeño en una nota, actualmente se encuentra en trámite de exposición pública el estudio de detalle de la manzana del Polígono Trocadero en la que estaba ubicada la factoría de Delphi.

Ha detallado que el estudio de detalle es un trámite que tiene como objetivo ordenar sobre plano la disposición interior de la manzana, definiendo el destino de cada parcela edificable y las que se ceden al Ayuntamiento para su gestión pública, así como la red interior de calles, alineaciones y rasantes.

Este estudio de detalle, que se aprobó inicialmente el 8 de marzo, tendrá que ser aprobado en Pleno, previsiblemente en el próximo mes de junio.

La ordenación propuesta establece siete parcelas para uso industrial, con una superficie total de 177.774,32 metros cuadrados y una edificabilidad total de 186.732,94 metros cuadrados construibles.

El municipio de Puerto Real, una vez que se apruebe definitivamente este estudio de detalle y correspondiente proyecto de reparcelación, recibirá una parcela de uso industrial de aproximadamente 18.000 metros cuadrados, zonas verdes con una superficie de algo más de 26.500 metros cuadrados distribuidos en tres parcelas y una parcela para equipamientos de 10.600 metros cuadrados.

El resto se destina a la subestación eléctrica, la instalación de un punto limpio y a los viarios y aparcamientos correspondientes, según ha detallado.

El gobierno local --'Sí se Puede Puerto Real' y EQUO-- ha valorado la "excelente" ubicación y comunicación de este polígono, al tiempo que ha avanzado que ya hay empresas con interés en instalarse en él.

"Para Puerto Real resulta fundamental la puesta en valor del suelo industrial disponible, con el fin de atraer inversiones que generen empleo y economía, y por tanto apoyamos las propuestas serias que deriven en la construcción del futuro laboral de la ciudad".

   Por este motivo, el Ayuntamiento está facilitando la salida al mercado de estos terrenos e incluso se está llegando con la administración concursal de Delphi a acuerdos "para el fraccionamiento de pago de las tasas correspondientes, con el fin de amortiguar la carga económica que supone la tramitación del desarrollo del polígono".

© Copyright 2024 Andalucía Información