El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha manifestado que respeta la decisión de Redelsur de denunciar a la Junta y la administración concursal de los terrenos de Delphi, pero ha señalado que a su juicio "no tiene motivos para hacerlo", ya que "ha hecho precisamente lo que se le advirtió que no podía hacer", que era "comenzar la actividad" antes de que tuviera los permisos.
En declaraciones a los periodistas, López Gil ha indicado que él estuvo "en varias ocasiones" con la empresa donde "se le advirtió insistentemente de que no podía hacer ninguna actividad hasta que tuviera toda la documentación en regla". Asimismo, ha añadido que se le explicó cómo era el trámite, así como que se iba a intentar que ese trámite fuera en el menor tiempo posible.
El delegado de la Junta ha lamentado que ahora Redelsur "tiene un expediente abierto que terminará posiblemente en una sanción", después de que la Guardia Civil "nos alertara de que ha hecho precisamente lo que no podía hacer".
Así, López Gil ha añadido que respeta las acciones legales emprendidas por Redelsur, "pero inició una actividad que no podía hacer, es una actividad que no tenía que producirse, ha contaminado", por lo que ha indicado que irán "hasta las últimas consecuencias, porque daña notablemente el medio antural".