El Baluarte de la Candelaria acogerá el próximo 12 de agosto un concierto coral en el que actuarán Diego Carrasco, Maloko Soto, Mushogitano, Los Monje y Lin Cortés, quien se postura como uno de los cantantes revelación del Flamenco Fusión.
El cantante cordobés, Lin Cortés, aprovechará su visita a Cádiz para presentar su primer disco en solitario, Gipsy Evolution, fruto de muchos años de trabajo y aprendizaje. A lo largo de su trayectoria como artista ha sido actor secundario en las bandas de Raimundo Amador, Vicente Amigo o Rosario, con los que ha forjado una importante amistad. De hecho, algunos d ellos como Raimundo Amador o Estrella Morente participan en su album “y lo hacen de manera natural, porque ha salido de ellos, porque somos amigos”, explica el cantante.
Cortés compone sus propios temas desde que se inició en la música. Sus canciones hablan principalmente de amor y desamor, aunque tampoco falta la crítica social, “que siempre es necesaria”, señala.
“Cuando seleccioné los temas no se podía catalogar mi disco de ninguna manera. Yo digo que mi estilo es Flamenco Cool. Cada canción es una película distinta, fruto del estado anímico del momento”. Y es que Lin Cortés no se quiere encorsetar: “En mi vida he escuchado mucha música, de muchos estilos y todo eso sale a la hora de componer”, indica.
Las entradas para el concierto ya están a la venta en Discos El Melli, Arsa Copas, El rincón de Los Monje y en la Peña Raúl Gálvez. El precio por venta anticipada es de 10 euros y en taquilla el día del concierto será de 15 euros.